Cargador Patinete Eléctrico

El cargador del patinete eléctrico, será siempre muy importante, ya que, de este accesorio depende la carga eléctrica del patinete eléctrico, y será muy importante, que el cargador eléctrico, esté en perfectas condiciones, para que la batería del patinete eléctrico, no sufre ningún tipo de alteración de los ciclos de carga.

Normalmente, el cargador eléctrico del patinete eléctrico, viene de serie, y no tendremos que comprarlo en ningún tipo de tienda física, ni ninguna tienda online de segunda mano, siempre al mejor precio y realmente baratos.

Sólo deberemos comprarlo en alguna tienda física, o tienda online, en el caso, de rotura de cableo de mal funcionamiento del cargador eléctrico, por lo que, no será un accesorio, qué tengamos que adquirir, con la compra de cada patinete eléctrico.

Para saber un poco más, sobre los cargadores para patinete eléctrico, desarrollaremos vemos los tipos de batería eléctrica, que existen en la actualidad.

Los mejores cargadores para patinetes

¿Qué tipos de batería para patinete eléctrico existen actualmente en el mercado?

Existen actualmente tres tipos de batería, para el patinete eléctrico:

Batería de gel: necesitan de un cargador eléctrico adaptado, para este tipo de batería, y no uno genérico, aportando la mayor vida útil al vehículo eléctrico, gracias él gel que incorpora.

Batería de plomo: dispone de las mismas características, que una batería del gel, pero no necesita, de un cargador eléctrico adaptado, ya que servirá uno genérico.

Batería de litio: este tipo de baterías, almacenara a más energía, y serán mucho más costosas, teniendo un tamaño mucho más pequeño.

La mejor opción para nosotros, si no queremos, sustituir la batería recargable, será la batería de litio, la cual, será mucho más duradera, ya que puedo aguantar, hasta 3000 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, siete años con un uso medio de la misma.

Las baterías de gel, no serán tan duraderas, llegando hasta 500 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, dos años con un uso medio de la misma.

Los amperios, serán realmente importantes, ya que, cuanto más tengamos, más durabilidad tendrá el motor eléctrico, y más autonomía tendremos, con nuestro patinete eléctrico.

Adaptador de Patinete Eléctrico

El adaptador de patinete eléctrico, será igualmente, un cargador eléctrico de batería, pudiendo disponer, de marcas referentes, como Samsung y LG, las cuales, produciendo cargadores, de alta calidad, al igual que, baterías para patinete eléctrico, tanto para el público infantil y patinetes eléctricos para adulto.

Los patines eléctricos, de una gama elevada, siempre incorporarán baterías de primeras marcas, siendo el caso normalmente, de Samsung y LG.

También debemos analizar, el voltaje que posee cada batería eléctrica, y realizaremos una pequeña clasificación, en orden ascendente, para ver, cuáles son los distintos voltajes de que disponemos en el mercado de patinetes eléctricos.

¿Cuáles son los distintos voltajes de que disponemos para las diferentes baterías eléctricas?

Baterías de 12 V: las baterías de 12 V, se incluyen en vehículos eléctricos de potencia reducida, y que alcanzó normalmente velocidades de hasta 8 km/h en caso de coches eléctricos y 12 km/h, en caso de patinetes eléctricos.

Baterías de 24 V: las baterías de 24 V, se incluyen en vehículos eléctricos, para un público adolescente o adulto, alcanzando velocidades en coches eléctricos de 10 km/h, y en patinetes eléctricos de 20 km/h. Normalmente este tipo de baterías, se componen de dos baterías de 12 V alineadas.

Baterías de 36 V: las baterías de 36 V, se destinan totalmente un público adulto, y las podemos ver en algunos vehículos eléctricos, ya que son las más raras de encontrar en modelos de coches eléctricos y patinetes eléctricos.

Baterías de 48 V: las baterías de 48 V, se destinan a patinetes eléctricos, con una potencia eléctrica superior a los 500 W, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, y utilizándose en vehículos eléctricos, con una alta tecnología, ir con componentes y materiales de alta calidad.

Baterías de 60 V: las baterías de 60 V, todavía se encuentran en fase de desarrollo, y las podemos encontrar en vehículos eléctricos, de muy alta potencia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 55 km/h, siendo vehículos eléctricos únicos, como medio de transporte.

Normalmente, las baterías que tienen un mayor voltaje, como las baterías de 24 V, 36 V, 48 V y 60 V, siempre tienen alineadas baterías en serie de 12 V cada una, para aportar una mayor eficiencia eléctrica, y un mayor ahorro energético al vehículo eléctrico.