Monociclo Eléctrico

El monociclo eléctrico se caracteriza por ser un patinete eléctrico de tipo especial, de una sola rueda y que está destinado a un público para su uso como un medio de transporte, en la ciudad, en un entorno urbano.

Normalmente este tipo de patinetes eléctricos especiales no van destinados a un público infantil, ya que normalmente se decantan por el patinete eléctrico de tipo clásico o el innovador Hoverboard, el cual, tiene un gran éxito y demanda por parte de este público.

 

El Mejor Monociclo Eléctrico del Mercado

El Ninebot One E+ es considerado como el mejor monociclo eléctrico del mercado. Cuenta con un precio muy inferior al de sus competidores con similares características y todo ello con un diseño y maniobrabilidad en la cima del mercado.

PROS:
  • Potencia: 1.500W.
  • Velocidad máxima: 22 km/h.
  • Autonomía: 30/40 km.
  • Bluetooth 4.0.
  • Calidad-Precio.
CONSEJO, NO BUSQUES MÁS!  Si no quieres fallar en tu compra…Confía en iPatinetes

El Ninebot One E+ es el más vendido del mercado por su calidaddiseño precio asequible, no encontrarás otro mejor!

Es cierto que este tipo de patinete eléctrico necesita de un pequeño aprendizaje en el momento de utilizarlo al principio, ya que aunque mantenga el equilibrio sin ningún tipo de apoyo, necesitaremos algo de práctica para hacerlo funcionar correctamente.

Un breve resumen de las características de este tipo de patinete eléctrico a nivel medio debería ser una potencia eléctrica media de 250 W, con una autonomía media de 15 km y una velocidad media máxima alcanzada de 20 km/h, con un tiempo de carga de 4 a 6 horas.

Estas características que he citado anteriormente son a nivel medio y no todos los patinetes eléctricos siguen las mismas especificaciones, dependiendo de cada modelo de patinete eléctrico, por lo que debemos profundizar y desarrollar cada una de las características de los monociclos eléctricos para aportar información extra al cliente final y que pueda realizar una compra más satisfactoria, teniendo toda la información posible al alcance.

¿Qué Tipo de Asiento Incorpora el Monociclo Eléctrico?

El monociclo eléctrico no lleva ningún tipo de asiento incorporado ya que gracias a la tecnología de equilibrio automático, no necesita ningún tipo de apoyo para poder mantener el equilibrio.

Es cierto que el monociclo clásico tiene siempre un punto de apoyo para mantener el equilibrio, pero en este caso no nos hace falta ese tipo de apoyo.

Normalmente ningún tipo de patinete eléctrico de tipo especial incorpora un asiento, como en el caso de los Hoverboard y Segway.

Los patinetes eléctricos que suelen incorporar algún tipo de asiento son los siguientes tipos de patinete eléctrico:

Patinete eléctrico con sillín: En este tipo de patinete eléctrico viene con el sillín incorporado, con potencias eléctricas comprendidas entre 125 W y 250 W, ya que este tipo de patinete eléctrico se destina a un público adolescente y está a medio camino de ser infantil y de ser adulto, es decir, puede usarse tanto para disfrutar con los amigos, como un medio de transporte, para desplazarse de un punto a otro.

Es por ello que al ser las velocidades y la autonomía mayores con patinete eléctrico infantil, para recorridos más largos, tendremos siempre ese punto de apoyo que es el sillín.

Patinete eléctrico con asiento: En este tipo de patinete a motor viene el asiento incorporado con potencias eléctricas comprendidas entre 500 W y 3000 W, destinándose siempre a un público adulto.

Las potencias eléctricas intermedias que recogeremos son 1000 W, 2000 W y 3000 W.

Dependiendo de la potencia eléctrica, el patinete eléctrico tiene mayores o menores prestaciones, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 55 km/h, con una autonomía de al menos 35 km.

La diferencia fundamental, aparte de las prestaciones, es el precio, el cual es mucho más elevado cuanto más nivel de tecnología y calidad incorpore el patinete eléctrico.

Todos los patinetes eléctricos de este rango de potencia eléctrica disponen de asiento para realizar largos trayectos y recorridos y gozar de una mayor comodidad, mientras disfrutamos de la conducción del patinete.

También incorporan asiento los triciclos eléctricos y el scooter, los cuales normalmente se destinan a un público con movilidad reducida o incapacidad.

Los triciclos eléctricos también se pueden destinar a un público infantil, pero en el mercado, no se dispone de una gran variedad de modelos, ya que la demanda no es tan alta como otros tipos de patinete eléctrico.

¿Cuál es el Número de Ruedas que Incorpora un Monociclo Eléctrico?

El monociclo eléctrico, como su propio nombre indica, incorpora siempre una única rueda, ya que es la principal característica de este modelo de patinete eléctrico especial.

En cambio, la mayoría de patines eléctricos del mercado incorporan dos ruedas generalmente, recogiendo la mayor cuota del mercado y siendo el patinete eléctrico más demandado del mercado, ya que originalmente el patinete de estilo clásico siempre ha incorporado, a lo largo de su historia, dos ruedas.

Realizaremos una breve y pequeña clasificación para tener claro que tipos de patinete eléctrico incorporan un diferente número de ruedas:

Una rueda: Los patines eléctricos de una rueda siempre son los monociclos eléctricos, no habiendo en esta categoría más tipos de patinete eléctrico

Dos ruedas: Los patinetes eléctricos dos ruedas engloban la mayoría de los modelos de patinete eléctrico, ya sean de reducida o elevada potencia.

También podemos añadir a esta categoría los patinetes eléctricos de tipo especial como Hoverboard y Segway.

Tres ruedas: Los patines eléctricos de tres ruedas normalmente son triciclos o scooters, es decir, patinetes eléctricos de tipo especial dirigidos a un público infantil y a un público adulto, pero siendo este último de movilidad reducida.

Cuatro ruedas: Los patinetes eléctricos de cuatro ruedas son vehículos eléctricos de tiempo especial y en nuestro caso también son scooter para personas con incapacidad o movilidad reducida.

Esto se debe a que normalmente los vehículos eléctricos de cuatro ruedas no suelen ser patinetes eléctricos, siendo coches eléctricos, motos eléctricas y otro tipo de vehículos eléctricos especiales como camiones eléctricos y tractores eléctricos.

Como hemos podido observar hay una gran variedad de patinetes eléctricos según el número de ruedas que incorporan y elegiremos, en función de cual, satisfaga mejor nuestras necesidades.

En todo caso los vehículos eléctricos de una sola rueda y dos ruedas son normalmente los más demandados reclamados por el público general, por lo que disponen de mayor surtido de patinetes eléctricos en estas dos categorías de número de ruedas.

En el siguiente apartado desarrollaremos la información más relevante en el momento de realizar la compra de un monociclo eléctrico, profundizando en potencias eléctricas y marcas referentes.

Comprar Monociclo Eléctrico

En el momento de comprar un monociclo eléctrico prestamos atención a las características que incorpora y por supuesto a la potencia eléctrica, del patinete eléctrico.

La potencia eléctrica es muy importante dentro del conjunto de características de cualquier monociclo eléctrico debido a que influye en el rendimiento del resto de características.

Por supuesto, la potencia eléctrica cuanto mayor sea más elevado será el precio y mejor rendimiento tiene, tanto a corto plazo como largo plazo.

¿Que Rangos de Potencia Comprenden los Distintos Monociclos Eléctricos del Mercado?

Debemos realizar una pequeña clasificación de las distintas potencias que existen para los distintos modelos de monociclo eléctrico, de menor a mayor y describiendo los principales prestaciones y características que incorpora cada motor eléctrico:

Motor eléctrico de 125 W: El monociclo eléctrico de 125 W alcanza una velocidad máxima de 12 km/h, con una autonomía, de 6 a 8 km, y un tiempo de carga, de hasta 4 horas.

Motor eléctrico de 250 W: El monociclo eléctrico, de 250 W alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, con una autonomía de 20 km, y un tiempo de carga, de 6 a 8 horas.

Motor eléctrico de 500 W: El monociclo eléctrico de 500 W alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, con una autonomía de 35 km, y un tiempo de carga, de 6 a 8 horas.

Motor eléctrico de 700 W: El monociclo eléctrico de 700 W alcanza velocidad máxima de 30 km/h, con una autonomía de 40 km, y un tiempo de carga de 6 a 8 horas.

Dependiendo de la potencia eléctrica que escojamos el monociclo eléctrico tiene un precio y unas prestaciones diferentes, por lo que deberemos seleccionar el motor eléctrico que más se adecue a nuestras necesidades.

No olvidar que el monociclo eléctrico está destinado tanto a un público femenino como a un público masculino, siendo los monociclos eléctricos totalmente unisex.

Aparte de la potencia eléctrica también es importante la marca del monociclo eléctrico, lo que es siempre un factor relevante a tener en consideración en el momento de realizar la compra del monociclo eléctrico.

¿Cuáles son las Marcas más Relevantes con Modelos de Monociclo Eléctrico?

Hemos visto anteriormente las marcas referentes en el mundo de los patinetes eléctricos, las cuales ofrecen los mejores productos a los precios más competitivos y tienen una gran aceptación por parte de los clientes, además de reputación y prestigio.

En cambio, si especificamos en las marcas dominantes de los monociclos eléctricos, encontraremos varias marcas dominantes que monopolizan el mercado y que ofrecen productos de alta calidad, así como sus materiales y componentes.

Las marcas dominantes de los monociclos eléctricos son:

Inmotion: Se caracterizan por ser monociclos eléctricos de alta gama y a un precio muy elevado, ya que el nivel de tecnología y componentes son los más avanzados del mercado.

Gotway: Se caracteriza también por tener un catálogo de monociclos eléctricos a un elevado coste y de alta gama, rivalizando con Inmotion.

Fastwheel: Son monociclos eléctricos de gama media y se caracterizan por tener un color blanco y una forma ovalada.

Airwheel: Son monociclos eléctricos de gama media, aptos para todos los públicos, reduciendo las prestaciones al público general.

Ninebot: Son monocitos eléctricos de gama media con una gran relación calidad precio, e incluso pudiendo conectarlo al móvil, vía app, pudiendo ver el nivel de batería, cambiar el color de las luces led, y con sistema anti robo.

Sin duda la mejor opción para escoger si buscas el mejor producto al mejor precio.

Run & Roll: Se caracterizan por ser modelos de monociclo eléctrico baratos económicos, siendo los que tienen un precio más reducido en el mercado además de ser una marca referente.

Como podemos ver hay una gran variedad de marcas relevantes en el mundo de los monociclos eléctricos y que destacan por su estudio en el vehículo eléctrico, así como el desarrollo de software para un perfecto funcionamiento del monociclo eléctrico.

Tenemos que destacar el elevado precio de este tipo de vehículos eléctricos, ya que son realmente especiales incorporando la tecnología de equilibrio automático, pero a la vez muy útiles en el día a día para realizar cualquier trayecto o desplazamiento en un entorno urbano.

¿Qué Tipos de Accesorios Puede Incorporar el Monociclo Eléctrico?

El monociclo eléctrico tiene una gran variedad de accesorios que podemos dividir según el monociclo eléctrico al que va destinado, ya que eleva o reduce el precio drásticamente.

Los accesorios siempre son un factor relevante para la compra de cualquier monociclo eléctrico, pudiendo seleccionar el modelo preferido en base a los accesorios que incorpora.

Observando que se trata de un factor tan relevante, realizaremos la clasificación de un pequeño listado para ver qué nos aporta cada accesorio en el caso de realizar la compra de cualquier modelo.

Estructura Plegable: Normalmente la mayoría de los monociclos eléctricos incorporan esta herramienta ya que hace más transportable el monociclo eléctrico, además de que lo convierte en un vehículo eléctrico más pequeño, siendo más fácil su colocación.

Luces Led: Las luces led le dan un estilo y un diseño más moderno al monociclo eléctrico, pudiendo cambiar los colores y elegir los más preferidos para nosotros.

Tecnología Bluetooth: Algunos modelos de monociclo eléctrico incorporan esta utilidad para poder escuchar música a través los altavoces que incorpora, en cualquier momento de la conducción.

Además algunos modelos de monociclo eléctrico incorporan aplicación vía móvil, para poder observar, el nivel de batería, así como, otro tipo de funcionalidades, cómo saber dónde se encuentra, con tecnología de geolocalización.

Trolley Integrado: El trolley integrado o carrito tiene como objetivo final tener un punto de agarre más, al igual que las maletas, para transportar más fácilmente el monociclo eléctrico.

Ruedas anti pinchazos: Este tipo de ruedas incorporan una tecnología anti pinchazos para evitar el recambio de la rueda principal y así evitar gastos innecesarios en la reparación del monociclo eléctrico.

Superficie antideslizante: Este tipo de superficie la observamos, como accesorio, en algunos modelos de monociclo eléctrico, para evitar deslizamiento en días lluviosos con superficie resbaladiza.

Tamaño de las ruedas: Los monociclos eléctricos pueden incorporar ruedas de 10 pulgadas , 12´´, 14´´, 16´´y 18´´.

Dependiendo del tamaño de la rueda el monociclo eléctrico tendrá unas características u otras.

Cuanto más tamaño tenga la rueda, más velocidad alcanzará el monociclo eléctrico, pero necesita más potencia eléctrica para poder aguantar esta velocidad.

Cuanto menos tamaño tenga la rueda, menos velocidad alcanza el monociclo eléctrico y necesita menos potencia eléctrica para poder aguantar esta velocidad.

Tipo de batería: El tipo de batería es importante en el monociclo eléctrico, ya que principalmente marcas referentes como Samsung y LG, marcaran la diferencia, respecto al resto de baterías de la competencia, aportando una mayor duración y autonomía, al monociclo eléctrico.

Faro trasero delantero: Este tipo de faros se utilizan en algunos modelos de monociclo eléctrico para aumentar la seguridad vial en carretera, ya que de esta manera podemos ser vistos por otros vehículos eléctricos, además de por viandantes y también podemos circular de noche en la oscuridad.

Como podemos observar hay infinidad de accesorios que diferencian los monociclos eléctricos unos de otros y habiendo citado anteriormente los más relevantes, cada año se incorporan nuevos accesorios, innovadores que renuevan los más antiguos.

A continuación desarrollaremos diferentes apartados donde profundizamos el lugar donde mejores monociclos eléctricos se pueden comprar, además de citar las principales ciudades referentes nacionales, donde su uso, es cada vez mayor.

Monociclo Eléctrico de Dos Ruedas

El monociclo eléctrico de dos ruedas, al igual que el Hoverboard, Segway, Swagboard, y otro tipo de vehículos eléctricos como los triciclos, y scooter, se usa más en unas ciudades que otras, y tienen también una mayor demanda, dependiendo del lugar, donde realicemos la compra, por lo que debemos desarrollar una pequeña clasificación para saber cuáles son los mejores lugares de la geografía española para los monociclos eléctricos.

¿Cuáles son los Mejores Lugares Donde Comprar un Monociclo Eléctrico en España?

Tenemos un gran número de ciudades españolas que son referentes en el mundo de los patinetes eléctricos y especialmente en los monociclos eléctricos.

En este caso realizaremos una pequeña clasificación, desarrollando las mejores ciudades donde comprarlos, para uso y disfrute de todo el publico:

Madrid: En este tipo de ciudad el entorno urbano es dominante y cada vez la demanda de este tipo de vehículos eléctricos, en nuestro caso de los monociclos eléctricos, es mayor, ya que los podemos utilizar en situaciones de aglomeración de vehículos para llegar puntualmente a los lugares de encuentro.

Barcelona: Este tipo de ciudad disfruta tanto de un entorno urbano, como de un entorno costero y la demanda de este tipo de vehículos eléctricos, en nuestro caso, de los monociclos eléctricos, es muy elevada ya que al ser una ciudad tan turística, el uso de este tipo de vehículos eléctricos es alto.

Valencia: La ciudad de Valencia, al igual que Barcelona, disfruta de un entorno costero y urbano y aunque se trata de una ciudad más pequeña, en épocas estacionales sigue siendo una ciudad muy turística y que necesita poco a poco de este tipo de vehículos eléctricos para poder moverse por la ciudad más fácilmente.

Sevilla: La ciudad de Sevilla disfruta de una red de ciclo turismo muy extensa y desarrollada, siendo una de las ciudades referentes en este sentido, en España pueden utilizar este tipo de vehículo eléctrico en la red anteriormente mencionada.

Málaga: La ciudad de Málaga es la más pequeña de todas las ciudades referentes mencionadas anteriormente y que disfruta tanto de un entorno urbano como de un entorno costero, siendo el vehículo eléctrico, cada vez más demandado para desplazarse por esta ciudad.

No hay que olvidar que en todas las ciudades turísticas anteriormente vistas, tenemos un plan de desarrollo sostenible, y una red de ciclo turismo, con carril bici, en la mayoría de las partes de la ciudad, cada vez teniendo una mayor extensión, y recorrido, en número de kilómetros, pudiendo utilizar los puntos de bicicletas eléctricas, que el ayuntamiento de cada ciudad anteriormente visto, ha instalado.

El carril bici construido en estas ciudades referentes se destina principalmente a bicicletas eléctricas, pero también a coches eléctricos y motos eléctricas.

¿Cuáles son los Mejores Portales de Compra Venta para este Tipo de Vehículos Eléctricos?

Tenemos una gran variedad de portales de compraventa para este tipo de vehículos eléctricos, ya sean tiendas online, portales web de segunda mano, o tiendas físicas.

En las tiendas físicas el descuento o promoción en este tipo de vehículos eléctricos, depende de promociones semanales que afectan a una gran variedad de productos, y no específicamente a los monociclos eléctricos.

Es por ello que debemos estar siempre alerta ante cualquier tipo de descuento que nos puedan ofrecer las tiendas físicas, ya que pueden cambiar los precios, muy rápidamente.

Como principal ventaja podremos ver los productos de vehículos eléctricos ya expuestos, pudiendo ver las medidas del monociclo eléctrico e incluso probarlo para ver si se adapta a nuestras necesidades.

En cuanto a las tiendas online, disfrutaremos de los mejores descuentos y promociones, y además dispondremos del mayor surtido disponible en el mercado de monocitos eléctricos, ya que normalmente los grandes almacenes representan sólo una parte pequeña del total del surtido de monociclos eléctricos.

Como principales tiendas online referentes en la compraventa de productos nuevos y de segunda mano, tendremos los casos de Amazon y eBay, los cuales captan la mayor cuota de mercado posible, del negocio online.

Estos dos gigantes, de la compraventa online, siempre ofrecen un servicio excelente en la calidad de los productos, así como la garantía y la atención al cliente de los mismos.

En otros portales referentes en nuestro país España como Wallapop, al ser un mercado totalmente segunda mano, deberemos estar atentos, a cada producto que compremos, ya que, puede no cumplir las exigencias, que tenemos en un principio, por lo que deberemos siempre revisar el producto a fondo y controlar la reputación, del vendedor al que compramos, cualquier producto, ya que en este tipo de portales, las estafas y los engaños, pueden aparecer en cualquier momento, y dejarnos totalmente satisfechos, con el portal web, así como el funcionamiento del mercado de segunda mano.

Monociclo Eléctrico con Manillar

El monociclo eléctrico con manillar lo podemos encontrar en determinados modelos siendo perfecto el accesorio del manillar para poder tener más equilibrio y controlar de mejor manera nuestro dispositivo cuando realizamos cualquier tipo de trayecto.

Mejor Monociclo Eléctrico

El mejor monociclo eléctrico es aquel que con una potencia intermedia y unas especificaciones avanzadas, consiguen aportarnos las prestaciones que necesitamos cuando utilizamos nuestro dispositivo, disponiendo de marcas punteras y muy avanzadas tecnológicamente en nuestro portal web.

Monociclo Eléctrico Opiniones

El monociclo eléctrico con opiniones positivas es una constante entre los usuarios finales de este tipo de vehículos eléctricos ya que se trata de un dispositivo realmente útil, fácil de manejar y con una autonomía elevada para poder realizar trayectos urbanos.

Monociclo Eléctrico con Asiento

El monociclo eléctrico con asiento es difícil de poder ver en este tipo de dispositivos, de que disponen de tecnología interna con giroscopio para mantener el equilibrio automáticamente sin necesidad de un asiento.

Monociclo Eléctrico Niños

El monociclo eléctrico para niños es realmente parecidos estéticamente al monociclo eléctrico para adultos, aunque incorpora una potencia y especificaciones de menor nivel, con un precio más competitivo y ajustado.

Mejores Monociclos Eléctricos