Patinete con Motor

Podemos distinguir varias potencias para la patineta con motor, ya que, cuando hablamos de cualquier vehículo eléctrico a motor, lo entendemos como un motor de potencia eléctrica, es decir, un patinete con un motor eléctrico de potencia comprendida entre 125 W y 3000 W, ya que, es la capacidad actual, y el límite al que podemos llegar, usando este tipo de tecnología.

Las principales ventajas que obtenemos, al utilizar la energía eléctrica, son un mayor ahorro energético, el uso de energías renovables y ecológicas, una menor contaminación, y, en consecuencia, una mejor atmósfera, en el medio ambiente.

Patineta con Motor

Para saber, qué tipos de motor incorporan, los patinetes eléctricos, debemos hacer, una pequeña clasificación:

Patinetes eléctricos brushed: Como dice la palabra, es un motor eléctrico con escobillas, los cuales son más económicos, pero disponen de menos prestaciones.

Al tener un mayor rozamiento, la vida útil del motor eléctrico es menor, cambiando a menudo las escobillas que lo componen, siendo la reparación del motor eléctrico, más fácil.

Patinetes eléctricos brushless: el motor eléctrico con escobillas, tiene un tamaño más pequeño, es más eficiente y tiene un mayor ahorro energético, aumentando la autonomía.

Al tener un menor rozamiento, el motor eléctrico tiene más revoluciones, siendo también más ecológicos, y obteniendo una vida útil mayor.

Hay diferencia de precio entre ambos será muy amplia, ya que, aunque los patinetes eléctricos brushless, disponen de un precio mucho más elevado, debido a que incorporan la última tecnología, a largo plazo siempre serán rentables.

Los mejores Patinetes Eléctricos con Motor

Monopatineta con Motor

La monopatineta con motor, es un tipo de patinete eléctrico para adultos y niños, y podemos encontrar, los mejores patinetes eléctricos del momento, baratos y asequibles, en nuestras tiendas físicas más próximos y cercanas, o en portales web de segunda mano al mejor precio.

El patinete eléctrico, puede ir con distintos modelos de asiento, dependiendo de la potencia eléctrica, del vehículo eléctrico, pudiendo ser, patinete eléctrico sin sillín, patinete eléctrico con sillín, patinete eléctrico con asiento.

Normalmente, este tipo de asientos, tienen asignadas, un determinado rango de potencias eléctricas:

Patinete eléctrico sin sillín: la potencia eléctrica, del patinete eléctrico sin sillín, comprenderá un rango de energía eléctrica comprendido entre 0 W y 250 W, no adquiriendo una gran potencia eléctrica, ya que, el principal uso, será para la diversión infantil.

Patinete eléctrico con sillín: este tipo de patinete eléctrico, comprenderá un rango de potencia eléctrica, de 125 W a 250 W, siendo un modelo destinado para trayectos cortos.

Patinete eléctrico con asiento: este tipo de patinete eléctrico, comprenderá un rango de potencia eléctrica, de 500 W en adelante, diseñado siempre para vehículos eléctricos de una elevada potencia.

En anteriores ocasiones, también hemos clasificado, la potencia eléctrica, según el número ruedas, por lo que, los patines eléctricos a motor, dispondrán de una rueda, dos ruedas, tres ruedas y cuatro ruedas, en todo tipo de surtido, que podamos encontrar, en el mundo de los patines a motor.

Comprar Monopatineta con Motor

En el momento de comprar una monopatineta con motor, deberemos tener en cuenta, la potencia a motor, de cada patinete eléctrico, por lo que realizaremos una pequeña clasificación, de cada tipo de potencia:

Patinetes eléctricos de 125 W: este tipo de patinetes eléctricos, tendrán un diseño de patinete clásico, conversaciones máximas de hasta 12 km/h, siempre destinandose un público infantil.

Patinetes eléctricos de 250 W: este tipo de patinetes eléctricos, pueden disponer de sillín, y siguen destinándose a un público infantil, y semiadolescente, con velocidades máximas de hasta 20 km/h.

Patinetes eléctricos de 500 W: este tipo de patinetes eléctricos, disponen de asiento incorporado, preparado para largos trayectos, siendo el primer patinete eléctrico destinado para un público adulto, y con velocidades máximas de 28 km/h.

Patinetes eléctricos de 1000 W: este tipo de patinetes eléctricos, incorpora un nivel tecnológico elevado, así como una gran calidad en los componentes y los materiales.

La velocidad máxima que alcanzará, será de hasta 42 km/h, por lo que, se usará como un medio transporte, tanto en entorno urbano, como en un entorno costero.

Patinetes eléctricos de 2000 W: este tipo de patinete eléctrico, tendrá prestaciones y características superiores, al patinete eléctrico de 1000 W, destinándose igualmente a un público adulto, y obteniendo velocidades máximas, de hasta 45 km/h.

Patinetes eléctricos de 3000 W: este tipo de patinete eléctrico, será el mejor modelo de patinete eléctrico cómo y el más potente del mercado, encontrándose todavía en fase de desarrollo, alcanzando velocidades superiores a 50 km/h, y siendo un vehículo eléctrico, que incorpora las grandes innovaciones, que lanza el mercado.

Los patinetes eléctricos especiales como el Hoverboard y Segway, disponen de potencias eléctricas específicas, para cada modelo, de patín eléctrico scooter, disponiendo de tecnología de equilibrio automático.

En cuanto a los patinetes a gasolina, no dispondrán nunca de ningún tipo de potencia eléctrica.

Precios Patineta con Motor Barato

Los precios de patineta con motor barato, dependerán de factores de venta, como los accesorios, los cuales, serán un factor determinante, para reducir o elevar, el precio final de venta, para el cliente final.

En el mercado disponemos de accesorios como, tecnología bluetooth, patinete eléctrico plegable, ruedas de 10 pulgadas, patinete eléctrico sin manillar, cargadores eléctricos, colores e incluso ruedas grandes.

Podremos comprar, los mejores patinetes eléctricos, del momento, en las ciudades referentes, del panorama nacional, como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, donde podemos observar una mayor demanda, de este tipo de vehículos eléctricos, debido al entorno costero y urbano, el cual aporta, un motivo extra, para realizar la compra del patinete eléctrico ligero.

También podemos observar y comparar, los mejores patinetes eléctricos del mercado, en nuestra web, dentro de la sección de comparativa, siempre con modelos que crean tendencia y son altamente populares en el mercado.

Por último, no olvidar que los mejores portales web de segunda mano, para la compraventa de productos, son Amazon y eBay, los cuales tendrá la mayor cuota de mercado, de todo Internet, aportando siempre confianza y garantía al comprador final.

Como Hacer un Patinete Eléctrico Casero

La gran tendencia alcista que hemos podido observar  en el mercado, con la irrupción del patinete eléctrico se ha reproducido en muchas ocasiones de forma casera y artificial ahorrando costes y reduciendo la seguridad que nos aportan los modelos que podemos encontrar en los principales distribuidores del mercado, que si realizan y pasan una gran variedad de tests.

Desde Ipatineelectrico, apoyamos la creación y fabricación de patinetes caseros, ya que las ideas y mejoras que se acaban implementando en el mercado, provienen de esta saga de inventores anónimos que les apasiona el mundo de los vehículos eléctricos y que sin ellos no sería posible la innovación en el sector.