Murcia implementará un nuevo sistema para alquiler de vehículos eléctricos - iPatinete Eléctrico

Murcia implementará un nuevo sistema para alquiler de vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno ha ratificado la solicitud de Fondos Europeos FEDER para financiar el desarrollo de distintos proyectos que se integren al Plan de Movilidad y mejoren en gran medida la movilidad en el municipio.

Las ayudas solicitadas se incrementan a más de 12 millones de euros y la gran parte de proyectos presentados enlazan con la implantación de la movilidad eléctrica en la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento quiere implantar un sistema de alquiler de patinetes, bicicletas y motos eléctricas, sumado a otros proyectos relacionados con este tipo de movilidad como la puesta en marcha de un sistema de movilidad eléctrica renovable en los aparcamientos disuasorios del municipio de Murcia y del fomento de la movilidad eléctrica mediante la adecuación de aparcabicis.

Del mismo modo se ha solicitado ayudas para el desarrollo del proyecto de establecimiento de zonas de estacionamiento regulado, que busca renovar todos los parquímetros y sistemas de este servicio, y para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incorpore nuevos medios de movilidad eficiente.

Además, en esta solicitud de fondos europeos FEDER se incluye la instalación de placas eléctricas en las pérgolas del Jardín de Santa Isabel para que suministren energía limpia los vehículos eléctricos.

El Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE)  está en busca de la promoción de una economía baja en carbono. Este programa, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, regula el permiso de ayudas para promover proyectos de eficiencia energética, la movilidad sostenible o el uso de energías renovable en municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

El servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento murciano depende de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Mercedes Bernabé.

0/5 (0 Reviews)
¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

      Deja un comentario