Patinete Eléctrico Segway

El patinete eléctrico Segway, es un vehículo eléctrico, totalmente innovador y revolucionario, debido a su diseño y estética, ya que, se trata de un, patinete eléctrico de tipo especial.

Se caracteriza, por ser un vehículo eléctrico, utilizado en un entorno urbano, con gran autonomía, y una velocidad máxima aceptable, y destinado para el sector turístico para visitar la ciudad, y realizar tours, aparte de, poder destinarse a otros usos, como la vigilancia activa, para los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Debemos destacar, que se trata de un vehículo eléctrico, con tecnología de equilibró automático, es decir, mantendrá el equilibrio, del usuario, sin la utilización de ningún tipo de apoyo.

En el caso del vehículo eléctrico Segway, siempre llevará un manillar, donde podamos apoyarnos, aunque realmente no haría falta, para realizar la conducción, de cualquier trayecto o camino.

Hay que destacar, este tipo de patinete eléctrico especial, se destina, tanto para niños y niñas, como para un público adulto, y es por ello, que aparte del Segway, también se ha realizado una versión, para público más infantil, y es el Mini Segway, aunque este último, puede ser utilizado, por ambos públicos.

Antes de seguir desarrollando información sobre el Segway, debemos profundizar, en los tipos de Segway, que existen en la actualidad.

Los mejores Segway Eléctricos

2

Potencia: 600W

1.354,54€
0

Autonomía: 30 - 40 km.Velocidad máxima: 18 km/h.

¿Todos los modelos de Segway se destinan para el uso en un entorno urbano?

Como hemos dicho anteriormente, el patinete eléctrico Segway, se destina la mayoría de las veces, a un entorno urbano, ya que normalmente, el uso es turístico, debido al elevado coste, de este tipo de vehículo eléctrico.

Es por ello, que todavía, se encuentra en fase de desarrollo, y aunque, es realmente útil, para su uso, en entorno urbano, así como en un entorno costero, elevado precio que todavía se le asigna, hace que nos haya expandido totalmente, por todas las ciudades del mundo, usando otro tipo de vehículos eléctricos, menos costosos, y más asequibles y  Segway más baratos para el público general.

En cambio, hay varios modelos, del patinete eléctrico Segway, que se destina a un entorno off-road, es decir, cambiando el tipo de ruedas, podemos utilizar este vehículo eléctrico especial, en entornos montañosos, y con superficies totalmente irregulares, por lo que, se adapta perfectamente, a otro tipo de terrenos, no tan urbanos.

Hay modelos de Segway, que ya vienen preparados con este tipo de ruedas off-road, pero son intercambiables, comprándolas como un repuesto de accesorios, por lo que, si queremos, podemos adaptar nuestro vehículo eléctrico Segway, a la superficie que más nos convenga.

¿Qué tipo de autonomía tiene el patinete eléctrico Segway?

Como bien sabemos, la autonomía de cada patinete eléctrico, en este caso Segway, dependerá, de tres tipos de factores:

  1. Dependerá del modelo de patinete eléctrico Segway,
  2. También dependerá del tipo de superficie en que realicemos el recorrido
  3. Por último, el peso del usuario del Segway, será vital, para la duración de batería.

Otro factor a tener en cuenta, es que según vaya disminuyendo la batería eléctrica, el patinete eléctrico Segway, reducirá la velocidad máxima que pueda alcanzar, para mantener la autonomía del vehículo eléctrico, lo cual, lo cual es siempre una desventaja, ya quiero aprovecha todas las prestaciones, que puede alcanzar el modelo de Segway.

Las autonomías, varía en función, del modelo de patinete eléctrico Segway, aunque normalmente, comprenden un rango de 35 km, hasta 60 km.

Tener una mayor o menor autonomía, depende en gran parte, el tipo de batería eléctrica, que incorpore, el patinete eléctrico Segway, siendo baterías que comprenden un rango desde 520 Wh hasta 800 Wh, aproximadamente.

Poco a poco, irán mejorando, las prestaciones del patinete eléctrico Segway, ya que todavía se encuentra en fase desarrollo, disponiendo de una vida muy corta, en el mundo de los vehículos eléctricos.

¿Porque deberíamos elegir el patinete eléctrico Segway, en vez de otro tipo de vehículo eléctrico?

Sin duda, la mayor ventaja del patinete eléctrico Segway, es la comodidad, ya que no tendremos que hacer ningún tipo de movimiento, para activar, este tipo de vehículo eléctrico.

Sólo deberemos, usar el manillar, para elegir la dirección, y podremos ver, tanto la distancia recorrida, como la velocidad máxima alcanzada, en la pantalla LCD, que se encuentra incorporada en nuestro manillar, además del nivel de batería.

Respecto a otros vehículos eléctricos, la velocidad máxima, en el patinete eléctrico Segway, es totalmente mejorable, ya que 18 km/h, no es una velocidad, realmente alta, sin embargo, la autonomía, es de las mejores del mercado, en vehículos eléctricos.

Otro punto a mejorar, sería su elevado precio, ya que, debido, a este factor, este tipo de patinete eléctrico especial, no se encuentra, tan extendido y desarrollado, por todo el mundo, ya que, aparte de los particulares, muchas ciudades con un entorno urbano desarrollado, les gustaría disponer, de este tipo de vehículos eléctricos, ya que son los mejores, para poder visitar la ciudad, y hacer un tour, conociendo los puntos de interés turístico más importantes.

El resto de vehículos eléctricos, para entorno urbano, como el Hoverboard, Swag Board, Monociclo Eléctrico, Triciclo, Scooter, Monociclos eléctricos, Coche Eléctrico o Moto Eléctrica, también se destinan para un entorno urbano, aunque, no tiene la misma utilidad, como vehículo eléctrico turístico, que vehículo eléctrico Segway.

Monopatín Eléctrico Segway

El monopatín eléctrico Segway, lo podemos utilizar en cualquier entorno urbano, pero hay ciudades en España, que son referentes, para la utilización, de este tipo de vehículos eléctricos, y vamos a descubrir, cuáles son.

¿Cuáles son las ciudades referentes en España para el uso de vehículos eléctricos?

Disponemos de diferentes ciudades en España donde comprar patinetes eléctricos, con  un entorno costero y urbano, favorables, donde el uso de este tipo de vehículos eléctricos es muy alto, ya que son, lugares turísticos, que reciben al año, miles de visitas, para conocer la ciudad.

Estas ciudades son, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, las cuales, aparte de ser ciudades referentes, para el uso de este tipo de vehículos eléctricos, gozan de un plan urbano de movilidad sostenible, que está aumentando la red, de carril bici, por toda la ciudad, y el desarrollo de medios de transporte, que soporten energías renovables, sin contaminación.

Además de ser, ciudades referentes, para el uso de vehículos eléctricos, también, son las ciudades, que experimentan una mayor demanda, en este tipo de vehículos eléctricos, ya que como hemos dicho anteriormente, reúnen las condiciones favorables, para tener unas ventas elevadas.

¿Qué tipos de accesorios incorpora el patinete eléctrico Segway?

Al igual que el resto de patinetes eléctricos del mercado, el patinete eléctrico Segway, incorpora, una gran multitud accesorios, que lo hacen diferente y único, al resto de vehículos eléctricos.

Podríamos enunciar, una gran variedad de ellos, desarrollándolos, pero sólo citaremos, los más relevantes, y que tienen una mayor demanda, por el público general:

Tipo de ruedas: el tipo de ruedas, puede ser para un entorno urbano, o un entorno off-road, por lo que, dependiendo de cuál sea nuestra mejor superficie, deberíamos usar, las ruedas que mejor se adapten.

Luces led: disponemos, en nuestro patio de eléctrico Segway, de luz Led frontal, en caso de que utilicemos, nuestro vehículo eléctrico, en situaciones de poca visibilidad, u oscuridad, y un faro trasero de freno, para ser utilizado como elemento de seguridad vial.

Tecnología Bluetooth: podremos conectar nuestro dispositivo smartphone, a nuestro vehículo eléctrico, para poder escuchar música, o cualquier tipo de reproducción.

Tecnología IPX6: este tipo de tecnología, se utiliza, para proteger nuestro, patinete eléctrico Segway, contra las condiciones climáticas, es decir lluvia, etc.

Tamaño de las Ruedas: el tamaño de las ruedas, también será, un accesorio intercambiable, es decir, podemos implantar, el tamaño ruedas, que más nos convenga, siempre sabiendo, que un mayor tamaño de las ruedas, implica una mayor velocidad, pero necesitaremos, más potencia eléctrica, para sostenerlo.

Neumático antideslizante: este tipo del neumático, se utiliza en superficies, que pavimentos húmedos, y tiene como objetivo, tener un mayor agarre, y no sufrir ningún tipo de accidente.

Llave/ controlador: se trata un sistema antirrobo, para bloquear el Segway, de cualquier tipo, de intento de robo, por lo que tendremos siempre, nuestro Segway bloqueado.

¿Como son los patinetes eléctricos Segway destinados para niños?

Los patinetes eléctricos Segway, destinados para niños, son los vehículos eléctricos Mini Segway, los cuales, tienen un menor tamaño, y son algo diferentes, a los Segway normales.

Los Mini Segway, se caracterizan por tener un punto de apoyo, en este caso, la barra de control de rodilla, que se podrá utilizar como sillín, pero siempre en momentos de estático, aportando una mayor comodidad, en el momento de realizar la conducción, ideales para patinetes eléctricos adultos.

Este tipo de patinete eléctrico, lleva poco tiempo de vida, desde su lanzamiento, y todavía se encuentra en fase desarrollo, teniendo prestaciones y características, similares a los Segway, pero incorporando, ese punto de apoyo, necesario, para gozar de una mayor comodidad.

Sin embargo, al ser tan novedoso e innovador, no dispone de una gran demanda todavía, en el sector de vehículos eléctricos, por lo que, poco a poco, se irá introduciendo, en el mercado, y dándose a conocer, para el público general.