Almeida con puño de hierro contra los patinetes eléctricos en Madrid

El actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere cambiar la situación que vive ahora la capital española en temas de patinetes eléctricos. Desde hace dos años la estancia de este tipo de productos ha sufrido muchas modificaciones, primero por no tener ningún control con ellas debido a la novedad que implicaba verlas por la ciudad y segundo por la formula de la antigua alcaldesa, con la cual primero se procedió al retiro de todos los patinetes que había en la misma ciudad. Después también por la adjudicación de un número de plazas por las empresas que querían ofrecer este tipo de servicio en la ciudad.

Con ello Almeida ha dejado las cosas claras con las empresas del sector, quiere que los patinetes eléctricos sean colocados en las calzadas. Esto se debe a que no hay ninguna normativa vigente donde puedas encontrar cual es el lugar donde se debe aparcar, y eso ha hecho que se pueda encontrar en cualquier lugar patinetes tirados sin ningún tipo de orden molestando a la gente que pasa por las calles. Además, las empresas aparcan en las aceras estos productos para que los consumidores los puedan coger y usar.

Almeida con puño de hierro contra los patinetes eléctricos en Madrid. Fuente: Getty Images

El Ayuntamiento les ha dado hasta el 15 de noviembre para que realicen los cambios o sino se les quitara las licencias a las empresas que las incumplan. Con la reforma que hizo Manuela Carmena al final del 2020 tienen indicado que deben aparcar en las zonas de aparcamiento de motos y de bicicletas, pero aun así con eso no se han cumplido hasta ahora.

Pero puede haber un gran problema que es que la persona que utilice el servicio del patinete le de igual donde colocarlo, algo que al final con el nuevo cambio sería algo muy negativo para la empresa propietaria. Por tanto, en las próximas semanas seguramente las empresas comentaran estos cambios y explicaran si hay algún tipo de cambio. Lo mejor sería una formula como la que hay con las bicicletas donde tienes unos lugares para sacarlos y colocarlos. Y la otra opción es poner una multa a las personas que no lo coloquen en el debido sitio.

0/5 (0 Reviews)
¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario